19/04/2024
12:32 AM

Los niños de Honduras lucen sus mejores galas en los desfiles patrios

Así se vivieron los desfiles en La Ceiba, Choloma, El Progreso y San Pedro Sula.

Choloma, Honduras.

Las principales calles de los municipios del Valle de Sula, al norte de Honduras, lucieron engalanadas con los coloridos desfiles de los jardines del niños.

Desde tempranas horas se escuchaban las melodías de los tambores, lo que motivó a los padres de familia, maestros y pobladores en general a observar los hermosos atuendos que lucieron los pequeños de prebásica.

En el municipio de Choloma al menos 15 centros educativos mostraron su fervor cívico, haciendo presentaciones frente las autoridades municipales.

En el municipio de Puerto Cortés desfilaron ocho jardines de niños entre públicos y privados, uno de los que llamo la atención fue el jardín de niños República de México, donde las palillonas bailaron al compas de los tambores a pesar de sus cortas edades.

En San Pedro Sula

El sol no fue obstáculo para que el entusiasmo y amor por Honduras se reflejara en cada paso que los menores de educación preescolar de la ciudad mostraran durante el desfile oficial este día.

Con las autoridades de la Secretaría de Educación y Comité Cívico Interinstitucional de San Pedro Sula, la marcha que inició a las 7:40 am, con un recorrido desde el parque central hasta la Plaza Valle, frente a la estatua del general Francisco Morazán, finalizó alrededor de las 9:30.

Decenas de madres de los menores acompañaron a sus herederos, mientras las autoridades se mostraron satisfechas por el evento celebrado en conmemoración del 192 aniversario de independencia.

Para mañana se confirmó la participación de unos 22 centros de educación básica de la ciudad, sin embargo, otros de las afueras del casco urbano lo hicieron desde hoy y mañana continuarán con sus actos cívicos programados.

La Ceiba y El Progreso

En El Progreseño y La Ceiba los niños lucieron sus mejores galas y hacen honor a la patria. La gracia y el civismo se conjugaron en los desfiles. La avenida San Isidro se engalanó de colorido. El orden impero, los pequeñitos se robaron los aplausos del público y mostraron sus habilidades en cada una de las presentaciones.

Los estudiantes de las escuelas de El Progreso le rinden tributo a Honduras en su Independencia. Los pequeños de la escuela Manuel de Jesús Morales, personificaron a los trabajadores de los campos bananeros.