25/04/2024
10:19 AM

Enseñan a mujeres a ser empresarias en El Progreso

Fundación apoya a mujeres a fabricar productos de limpieza

“Gracias a Dios se ha presentado esta oportunidad para aprender a fabricar jugos y producto de limpieza. Hoy sí tendré trabajo”, expresó Marlen Urbelinda Menjívar, habitante de la colonia Suyapa de El Progreso.

Ella es una de las mujeres que el lunes clausuraron un seminario taller sobre fabricación de jugos naturales y producto de limpieza impartido por la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (Fundeimfa) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Jalil Cabrera, coordinador de la actividad, dijo que el objetivo de la Fundeimfa es ayudar a mujeres de escasos recursos económicos con una fuente de empleo, “este es el primer paso para que ellas se organicen en micro empresas, con ello tendrán un negocio y una fuente de ingresos para su familia”.

Beneficio

Al igual que Marlen Urbelinda Menjívar, madre soltera y con seis hijos menores de edad, el resto de féminas participantes en la jornada enfrentan similares responsabilidades en sus hogares.

“La falta de empleo me ha obligado a instalar un chiclera en mi casa para hacer algo de dinero y mantener a mis seis hijos, pero no es suficiente, hoy esperamos que con la micro empresa que vamos a formar la situación mejore”, expresó la dama.

Cabrera agregó que el taller se impartió en las instalaciones de la Iglesia Menonita de la colonia Bendeck de esta ciudad, el grupo lo integraron 25 mujeres. Fechas anteriores se clausuraron otras jornadas con igual cantidad de alumnas.

El evento fue dirigido por la licenciada en química Alida Rodríguez del equipo de instructores del Infop. Los organizadores de la actividad explicaron que luego de la preparación viene la gestión para apoyar a estas personas con un financiamiento económico a intereses bajos con lo cual podrán iniciar su sueño de tener un negocio.

Al igual que Fundeimfa, otras instituciones de la Perla del Ulúa que desarrollaron proyectos para impulsar la microempresa son la Cámara de Comercio y la Municipalidad.