23/04/2024
03:19 PM

Luchan para proteger la vida silvestre y fauna en El Negrito, Yoro

Autoridades municipales y fuerzas vivas marcharán para evitar la explotación minera en la zona, pues acabaría con los recursos naturales

Para la primera semana de septiembre, la Alcaldía y fuerzas vivas de El Negrito, Yoro planifican salir a las calles para exigirle al Gobierno que no permita la instalación de empresas mineras en la zona.

Delbin Salgado, alcalde de ElNegrito, dijo que desde hace varios meses la Corporación Municipal se ha venido reuniendo con las comunidades en donde varias empresas mineras pretenden instalar sus operaciones para explotar varios minerales que existen en estos lugares.

“Hemos recibido varias solicitudes de permisos para ese tipo de negocios. Hemos decidido que no permitiremos ese daño a nuestro ambiente y la salud de los habitantes”.

El alcalde explicó que como parte de ese plan de protección de los recursos naturales, en junio aprobaron una veda por 10 años para evitar la casa de animales en el municipio.

“Nos hemos reunidos con miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Fiscalía del Ambiente y dirigentes comunales para que se aplique todo el peso de la ley a toda aquella persona que se encuentre cometiendo el delito”.

Miembros de las juntas administradoras de agua han manifestado su apoyo a las acciones que coordina la comuna local.

“No podemos permitir que nos dañen lo poco que nos queda en el bosque”, dijo Luis Flores, dirigente comunal.