18/04/2024
10:12 PM

Limeños promueven empleos con nuevas microempresas

Los pobladores y autoridades locales del municipio se unieron para crear proyectos.

En La Lima son los microempresarios los que generan fuentes de empleo ante la falta de inversiones en la ciudad.

Los pobladores y autoridades locales del municipio se unieron para crear proyectos que den oportunidades a las personas que no tienen trabajo, principalmente las mujeres y las personas de avanzada edad.

El mayor ejemplo de microempresas es la feria gastronómica que inició el pasado fin de semana, donde un grupo de 14 familias expuso una variedad de arte culinario a la disposición de los pobladores.

La actividad se realizó en los alrededores de la Casa de la Cultura, donde cada sábado y domingo los limeños y pobladores de municipios aledaños encuentran variedad de platillos, que con su venta podrán dar mejor calidad de vida a los anfitriones.

Alejandra Meza, jefa municipal de Desarrollo Comunitario, dijo que en la feria gastronómica se recibió el apoyo de los pobladores que compraron variedad de platos típicos del municipio.

Con este proyecto se busca el desarrollo económico de las comunidades. “A todas las personas que quieran integrarse solo tienen que abocarse al departamento de desarrollo comunitario, en donde les daremos las indicaciones”.

La vicealcaldesa Wendy Claros dijo que actualmente están trabajando con un grupo de 150 mujeres de diferentes sectores de La Lima, dando cursos de bisutería, repostería y fabricación de piñatas.

“Queremos que las mujeres del municipio, especialmente las madres solteras, tengan una forma digna de ganarse la vida, sin tener que descuidar a sus hijos”.

Al finalizar los cursos se dará material semilla para que las mujeres formen sus microempresas y se harán promociones de los productos en pequeñas ferias.

El limeño Ricardo Torres es de la opinión que “con pequeños negocios es que se comienza el desarrollo de los pueblos, en La Lima hacía falta este tipo de proyectos donde seamos los mismos pobladores que generemos trabajo”. Desde que bajó la producción bananera miles de personas se quedaron sin empleo en esta ciudad.