23/04/2024
10:38 PM

Invierten L1.2 millones en estadio de Villanueva

  • 15 agosto 2013 /

En el complejo deportivo construyen nuevas graderías y se levanta el techo.

Para apoyar los proyectos deportivos en Villanueva, la alcaldía invierte 1.2 millones de lempiras en mejoras de las graderías del estadio municipal Adrián Cruz.

Luis Beltrand López, gerente de Obras y Proyectos, informó que en el estadio están cambiando las graderías y los camerinos.

“Estamos levantando el techo y construyendo las graderías de metal, esperamos que para finales de este mes esté concluido el proyecto”.

En el presupuesto del próximo año quieren incluir el nuevo muro perimetral porque el actual ya está colapsado, además de mejorar la grama.

La ciudad tiene dos equipos en Liga de Ascenso: Villanueva FC y El Ingenio de Villanueva. También se está gestionando la construcción de una pista olímpica, y un complejo deportivo en la comunidad de Buena Fe, y se fomenta el deporte con el entrenamiento de cientos de niños en la cancha de la comunidad.

En las instalaciones del estadio se entrenan desde enero, de lunes a viernes, más de 300 niños de varios sectores del municipio.

Actualmente tiene uno de los mejores camerinos de la zona. Esta obra fue financiada por la empresa privada, Municipalidad y el Comité pro feria.