18/04/2024
11:17 AM

Civismo en Puerto Cortés por desfiles patrios

  • 15 septiembre 2011 /

Los estudiantes de Puerto Cortés rindieron honor a la Patria en su 190 aniversario de Independencia.

omo una gran fiesta cívica, miles de alumnos de diferentes centros educativos del Valle de Sula celebraron ayer los 190 años de independencia de Honduras, donde sobresalieron las espectaculares bandas de guerra y las hermosas palillonas.

Desde tempranas horas, maestros, padres de familia y alumnos salieron a engalanar las calles principales de sus municipios, donde el público los admiraba por sus diferentes presentaciones y mensajes de valores a la población.

En Villanueva y San Manuel, participaron escuelas, kínderes y colegios, donde niños y jóvenes lucieron coloridos atuendos, demostrando su civismo y fervor por la patria.

En el municipio de La Lima, desfilaron siete institutos, donde las bandas de guerra mantuvieron disfrutando a todo el público.

La ciudad del Oro Verde como ya es costumbre para esta fecha, es amenizada por la banda de guerra del instituto Patria, quien a pesar de no salir con todos sus integrantes, ni su hermoso cuadro de palillonas dijo presente en el aniversario del país y demostró una vez más su gran potencial.

Choloma, fue uno de los municipios que mantuvo desde principio a fin el orden en los desfiles, donde más de 14 centros de educación media participaron con variedad de cuadros estudiantiles.

En El Progreso, los desfiles comenzaron del lugar conocido como La Sirena en el centro de la ciudad, más de 30 centros de segunda enseñanza se dieron cita, con una serie de actuaciones artísticas y música rítmica recorrieron la zona comercial hasta culminar frente al parque Ramón Rosa donde se encontraban las autoridades municipales y educativas.

En Santa Rita también se celebró con mucho fervor, la marcha fue encabezada por los ediles y la directora Distrital de Educación, Marlen Cruz.

En Puerto Cortés más de 15 centros educativos entre escuelas e institutos desfilaron por las principales calles de la ciudad.