18/04/2024
06:24 PM

Empleo y seguridad prometen precandidatos en Santa Rita

Una exalcaldesa, técnica en salud, comerciantes y un abogado buscan la silla municipal.

Propuestas que van desde desarrollar proyectos para explotar al máximo los sitios turísticos del municipio y hasta lograr la llegada de maquilas prometen los aspirantes a la Alcaldía de Santa Rita.

Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras

Una de esas aspirantes es Francisca Bustilla, exalcaldesa en el periodo de 2006-10. Los otros aspirantes son comerciantes de la ciudad que según ellos quieren aportar al desarrollo del lugar.

Para Arnoldo Juárez, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rita, lo interesante de esto no es quien llegue, si no que el que asuma esa responsabilidad cumpla con lo que prometen, ya que el municipio necesita aún mucho para su desarrollo.

“Reconocemos que en la ciudad se ha hecho bastante, pero no lo suficiente para que tenga un desarrollo, necesitamos mejorar el sistema de agua potable, darle seguimiento a las obras para que no queden inconclusas.

La llegada de la maquila es una necesidad, hay que estimular al empresario local para que siga invirtiendo y genere empleo”.

Francisca Bustillo: “Apoyaré a las microempresas y a jóvenes”

Apoyar a los jóvenes a formar sus propias microempresas, continuar con la pavimentación de calles, sistema de aguas negras y desarrollar proyectos en el área de turismo promete Francisca Bustillo, precandidata a ocupar la silla municipal.

En el 2006-10 fue alcaldesa, hoy nuevamente busca ocupar ese puesto. Es comerciante. Cree que debe de volver para seguir con los planes de desarrollo para la ciudad.
Programa

“Siento que en los cuatro años que fui alcaldesa el tiempo no fue suficiente para ejecutar los proyectos de desarrollo que urge el municipio. Hoy nuevamente regresaré para seguir con ese ritmo que requiere la población para mejorar sus condiciones de vida. En mi primer gestión logré electrificar toda la zona rural y en el casco urbano instalar el sistema de aguas negras, vamos por más”. Otras obras que busca realizar está también la pavimentación y ayudar a los jóvenes a formar sus microempresas.

Estanislao Díaz: “Con turismo habrá empleo en el municipio”

Desarrollar un plan para aprovechar la industria sin chimenea y generar fuentes de empleo, promete Estanislao Díaz, precandidato a la Alcaldía.

Dice que por primera vez participa en política en busca de un cargo. Es comerciante y como tal considera que se debe trabajar para ejecutar planes yque siga llegando la inversión al municipio y se mejore la economía de sus habitantes.

Turismo

“Santa Rita tiene las condiciones y ubicación apropiada para aprovechar al máximo la belleza natural que tiene, vamos a involucrar a sus habitantes para que participen en proyectos a embellecer esos lugares para que lleguen los turistas y sea una fuente de ingresos.

En salud vamos a trabajar para que al Materno Infantil no le falte ni personal ni medicamentos. En seguridad vamos a fortalecer la labor que hace la Policía, de igual manera a la policía municipal”. Creará una bolsa de empleo.

Dolores Maradiaga: “Construiremos postas policiales en aldeas”

La técnica en salud ambiental y amante de la agricultura, Dolores Maradiaga, busca ser la candidata a la comuna de este municipio.

Con 22 años de laborar en ese campo, dice conocer las necesidades que agobian a los habitantes de Santa Rita, por tal razón quiere llegar a la presidencia municipal para poder resolver esos problemas y llevar mejoras para todos.
Labor

“En Santa Rita hay muchas cosas que hacer, mi trabajo me ha permitido conocer esos problemas, en las aldeas urgen de mejores vías de comunicación, vivienda, salud, educación y seguridad.

En los planes está la construcción de dos postas, una en la aldea de Pata de Gallina y otra en Cangrejales, con ello daremos mayor oportunidad a la gente a tener los agentes cerca y una mejor reacción de estos en caso de un llamado para contrarrestar un delito”.

Indicó que ampliará el alcantarillado sanitario, desarrollará más proyectos para aprovechar el turismo y la llegada de más inversión.

Jefrey Efraín Rivera: “Mejoraremos la educación y la salud”

Aprovechar al máximo las bondades naturales del municipio para crear un corredor turístico, gestionar la llegada de la inversión y trabajar por la seguridad, son algunas de las propuestas que ofrece a Santa Rita, Jefry Rivera, precandidato a la Alcaldía.

Tiene 36 años, es abogado y docente universitario, en la actualidad funge como regidor de la Corporación Municipal.

Plan

“Mi agenda de trabajo contempla varios pilares, entre ellos están el mejoramiento de la educación y la salud en el pueblo, ya que estamos sabidos que donde hay una buena enseñanza y altos niveles culturales crece el desarrollo.

Considero que ya es hora que los vecinos del casco urbano y rural tengan una buena salud, eso se va a lograr mejorando los cesamos y apoyando con médicos”.

Agregó que otro aspecto importante es fortalecer la seguridad, va a explotar los sitios turísticos y luchará para que llegue la inversión y genere fuentes de trabajo.

Mario Alexi Caballero: “Resolveremos el problema eléctrico”

Gestionar la instalación de una subestación eléctrica para terminar con las deficiencias en ese servicio en la población y que tenga la suficiente capacidad para que funcione un parque industrial es una de las prioridades del precandidato Mario Alexi Caballero.

Se dedica al comercio, es primera vez que busca llegar a un puesto público.

Inversión

“Ya es hora que en Santa Rita se terminen esas constantes fallas en el sistema eléctrico, nosotros tenemos la solución y lo vamos a resolver, debido a esas deficiencias en la energía a la ciudad no llegan nuevas empresas.

Otro proyecto es la canalización de las aguas pluviales en los barrios bajos de la ciudad que se ven afectados en invierno.

Apoyaré la salud y la educación, de igual manera la pavimentación de las vías publicas, eso nos permitirá darle una mejor imagen al municipio y a la vez crear fuentes de empleo”.

Consulte aquí dónde le toca votar