19/04/2024
09:47 AM

MariMRedes sociales guían a hondureños en las inundaciones

Seguidores de LA PRENSA en Twitter y Facebook compartieron fotos y videos sobre las lluvias.

Cientos de hondureños se volcaron a las redes sociales para compartir información sobre las lluvias que afectaron ayer la zona norte de Honduras.

Desde tempranas horas, los internautas buscaron información en la redes sociales de LA PRENSA y compartieron a través de nuestras cuentas en Facebook y Twitter imágenes, videos y comentarios sobre los hechos que vivían en sus colonias, ciudades y sitios de trabajo.

Los usuarios de las redes en San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés, El Progreso, Omoa y Tela alertaron sobre congestionamientos viales, puentes rebalsados, daños en infraestructura, pasos cerrados, colonias intransitables y accidentes viales a lo largo del día.

“Tráfico completamente atorado en semáforos de salida a La Lima”, alertó @iChrisito. “Árbol caído en la carretera a Tulián, Puerto Cortés. Precaución”, informó @Froggy1700. Preocupados y consternados por los daños causados por las lluvias, hubo quienes compararon la inusual jornada de ayer con los días vividos durante el huracán Mitch en 1998. “En Puerto Cortés, lluvias incesantes dejan inundaciones no vistas desde huracán Mitch”, reportó una seguidora de Diario La Prensa @jessyarias7.

Gracias a esta comunicación instantánea la población ha mantenido una retroalimentación contante, resaltando una vez más la importancia de las redes sociales para los hondureños, quienes una vez más eligieron a LA PRENSA como el medio de comunicación preferido para informar y mantenerse informados.

1. Así luce el Río Bermejo en el bulevar del Norte de San Pedro Sula. Foto: @AliGabriela

2. En el Río Choloma. Foto: @RuthAbigailMuri

3. Las calles de Bella Vista de San Pedro Sula son un río. Foto: @Vicky_a27

4. A la altura de Bijao el bulevar del Norte está lleno en ambos carriles. Foto: @javilara10

5. Enfrente de los bordos de la UTH de San Pedro Sula. Foto: Rodybond_007

13. Sector de Inmude frente a la Kia por la Enee en San Pedro Sula. Foto: @rramos36

14 “Barrio El Centro de Puerto Cortés”. Reporta @Soraya_Vasquez

15 “Árbol caído y ahora cortado para no obstaculizar el paso en 9 avenida de Puerto Cortés”. Reporta @zcylex