24/04/2024
11:33 PM

L40 millones van a circular en Navidad en La Lima

En la época navideña, los comerciantes surten los negocios para mejorar las ventas.

Al menos unos 40 millones de lempiras circularán en el municipio de La Lima para esta temporada navideña por el pago de aguinaldos y movimiento comercial.

Las ventas de los productos de la época ya se encuentran en varias esquinas de la ciudad del Oro Verde, donde las uvas y manzanas no pueden faltar para completar el menú de las fiestas de fin de año.

Osman Rafael Cardona, presidente de los vendedores en La Lima, lamentó que en lo que va del año las ventas no han sido muy buenas, por lo que esperan recuperarse en este mes.

“Nos estamos preparando para que desde el 10 de diciembre que empiezan a pagar los aguinaldos, los ciudadanos hagan sus compras en nuestros negocios”, expresó el comerciante. Uno de los inconvenientes que tienen los comerciantes del municipio es que la mayoría de limeños prefieren hacer sus compras en otras ciudades como El Progreso y San Pedro Sula.

“Los vendedores estamos organizados y vamos a ofrecer precios bajos, tenemos ropa de la temporada y de buena calidad”, aseguró Cardona.

Algunos pobladores ya están haciendo las compras de productos básicos como los huevos que son utilizados para la preparación de torrejas, rompope y otros platos de la temporada.

La limeña Nolvia García dijo que los productos han subido sus precios. “Creo que para esta Navidad no vamos a poder preparar una buena cena navideña, los cartones de huevos ya subieron a más de 80 lempiras y las verduras también están caras”.

Johnny Zúniga, secretario de la Cámara de Comercia e Industrias de La Lima, manifestó que como representantes de la zona del comercio han buscando organizaciones para hacer las compras directamente en el extranjero y a los surtidores directos de los productos, para poder mejorar los precios y competir con otros mercados.

En el municipio trabajan al menos 200 vendedores informales, quienes esperan recuperar sus inversiones por las ventas navideñas.