25/04/2024
03:45 PM

Mal estado de carretera a Santa Cruz sigue provocando accidentes

El jefe regional de la Policía de Tránsito, Santiago Peña, estuvo a punto de perecer esta semana al volcar en su vehículo a causa de los hoyos

    Pese a los constantes accidentes de tránsito que se registran por el mal estado de la carretera de Las Flores a Santa Cruz de Yojoa, el ente gubernamental encargado de su reparación no hace nada por repararla.

    Los grandes hoyos en la vía provocan entre dos y tres accidentes vehiculares a la semana. El último fue el del suboficial Santiago Peña, jefe de la Policía de Tránsito en Santa Cruz. Debido al deterioro del asfalto este perdió el control del volante y se salió de la carretera.

    El uniformado que viajaba a La Lima a una reunión de trabajo resultó con golpes de consideración, por lo que fue llevado a un centro asistencial de San Pedro Sula. Su carro sufrió daños en la parte delantera.

    En varias ocasiones y para paliar el problema, la Municipalidad de este lugar ha realizado algunas reparaciones con fondos propios, pero eso dura muy poco y el problema se mantiene. Se informó que en reiteradas ocasiones las autoridades edilicias y fuerzas vivas del lugar han solicitado apoyo a Soptravi (Secretaría de Obras Publicas y Transporte) para que ejecute un cambio de la carpeta asfáltica pero no han tenido respuesta.

    El conductor Luis Paz dijo que muchos prefieren circular por la zona en el día, pues por la noche la situación se vuelve más complicada porque no se ven los hoyos en la vía.

    “Lo más delicado del asunto es que debido al mal estado de la carretera uno se ve obligado a bajar la velocidad, lo que es aprovechado por los delincuentes para asaltar”, dijo Paz, quien se dedica al comercio en ese sector. Las lluvias caídas en los ultimos días han acelerado el deterioro del pavimento.