29/03/2024
01:07 AM

Miles de hondureños recibieron el Año Nuevo en las playas de Puerto Cortés, Omoa y Tela

Las playas de Puerto Cortés, Omoa y Tela lucieron abarrotadas aprovechando el feriado.

Miles de personas de diferentes puntos del país decidieron celebrar la llegada del Año Nuevo en las playas de Puerto Cortés, Omoa y Tela.

Temprano por la mañana iniciaron las caravanas de vehículos desde San Pedro Sula a los lugares turísticos. En los carros de paila iban anafres, flotadores y bañistas que con ansias esperaban llegar a su destino.

Los fuertes rayos del sol fueron aliados de las personas que visitaron las playas. Al mediodía, las filas de carros se alargaron y llenaron cada vez más las playas municipales y lugares privados.

Reina Perdomo, vendedora en Omoa, manifestó que todos los años se preparan para recibir a miles de turistas el primer día del año. “El primero de enero siempre vienen más bañistas que en Navidad. Muchas personas dicen que es de buena suerte celebrar la llegada del Año Nuevo en la playa”.

Aunque muchos disfrutaban de los días feriados, los bomberos y policías trabajaron para dar seguridad y atender las emergencias de los ciudadanos.

Manuel de Jesús Servellón, jefe departamental de Tránsito en Cortés, dijo: “Estos días hay más trabajo. Nuestro objetivo es evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad y puedan provocar accidentes”.

Según las autoridades policiales, a Puerto Cortés entraron miles de vehículos, por lo que los operativos se ejecutaron en la ciudad y las playas de la zona. En Tela también recibieron a miles de turistas.