23/04/2024
10:05 PM

Piden clausurar puntos ilegales

Taxistas protestaron frente a la Alcaldía. Denuncian a políticos de querer meter 200 mototaxis.

Que desistan de autorizar más puntos de taxis en las ya saturadas calles de la ciudad le exigen los miembros de las asociaciones de ese servicio a la Corporación Municipal de El Progreso.

“¿Quién autoriza los puntos de taxis colectivos que han surgido? Los encargados de estos dicen que operan legalmente porque han sido autorizados por Óscar Rubí, de la Comisión Vial”, le preguntó el taxista César Andrade a la Corporación durante una reunión que tuvieron el viernes.

La consulta de Andrade se debe a que constantemente en las calles de la Perla del Ulúa aparecen terminales y rutas de taxis colectivos, que saturan las vías de ese tipo de vehículos.

Ante la pregunta, Óscar Rubí dijo que no ha dado ninguna autorización y por lo tanto lo que aseveran los encargados de esos puntos es falso y que investigará quién o quiénes mencionan su nombre para proceder.

El encuentro entre los ediles que en ese momento estaban en sesión se dio luego de que más de 100 ruleteros y colectivos se plantaran frente al palacio municipal para que de una vez por todas se paren ese tipo de autorizaciones que les hacen competencia desleal.

La manifestación también iba dirigida a exigirles a los ediles su intervención para que no vayan a permitir el ingreso en las calles de El Progreso de 200 mototaxis que diputados del Congreso Nacional residentes en esta ciudad están promocionando para beneficiar a sus amigos, según denuncias.

La petición les fue hecha mediante un comunicado al alcalde Alexander López y regidores, que fue firmado por Alfredo Flores, presidente de la asociación de taxis colectivos, y, por los ruleteros, Francisco Canales.

El jefe edilicio manifestó que ese tipo de problemas llegarán a su fin con la ejecución de un plan de ordenamiento vial que iniciará en el primer trimestre de este año.

“No permitiremos que ingrese ningún mototaxi en la ciudad. Eso sería un caos para el parque vehicular”, expresó.

En la reunión estuvo también el jefe de Tránsito de Yoro, Alex Madrid, quien ya ejecuta operativos para ordenar la ciudad. Los taxistas estiman que en el centro hay más de 20 puntos, varios ilegales.