25/04/2024
02:29 AM

Oftalmólogos de EUA atenderán problema de cataratas en El Progreso

Los galenos estarán del 28 de enero al 1 de febrero en el Centro Médico Cristiano Humanitario o Clínica del Ojo en el barrio Jazmines.

Un total de 50 cirugías de catarata a igual número de pacientes de escasos recursos económicos tiene previsto realizar una brigada de oftalmólogos de los Estados Unidos a finales de este mes en El Progreso.

La jornada comienza el 28 de enero y culmina el 1 de febrero en el Centro Médico Cristiano, Humanitario de Honduras o Clínica del Ojo con instalaciones en el barrio Jazmines de la Perla del Ulúa. Carlos Jalil Cabrera, jefe de promoción de la institución, dijo que la llegada de los galenos es parte de varias jornadas quirúrgicas que van a desarrollar en ese lugar para prevenir la catarata en las personas y a la vez atender a los que ya tienen la enfermedad.

“El fin es ayudar a un total de 50 ciudadanos de escasos recursos económicos con una cirugía de catarata, de igual manera a otros pacientes que presentan deficiencias en la visión”. Cabrera detalló que solo en 2012 en esa clínica realizaron 695 cirugías por diferentes patologías de la vista, 362 operaciones fueron de cataratas, lo que hace suponer a los médicos que ese problema de salud sigue en aumento en pacientes mayores de 40 años, los de mayor riesgo de padecerla.

“Los interesados a una cirugía de catarata pueden asistir a ese establecimiento para practicarles los exámenes previos y programar la misma”, dijo.