18/04/2024
05:07 AM

Teleños no se adaptan a nuevo proceso de matrícula

  • 22 enero 2013 /

En el instituto Triunfo de la Cruz suspendieron todo tipo de cobros.

Los alumnos y padres de familia de los diferentes centros educativos de Tela aún no se adaptan al nuevo proceso de matrícula virtual que implementó desde diciembre la Secretaría de Educación y prefieren la forma tradicional de matrícula presencial.

Julio Pérez, subdirector del Centro de Educación Básico Francisco Morazán, explicó que toda la matrícula “fue presencial debido a que en el municipio muy pocas personas lo han hecho bajo el nuevo esquema de Internet”.

Algunas madres de familia expresaron que aún no conocen el proceso de inscripción por Internet, por eso prefieren hacerlo llegando a las escuelas.

En los primeros días de matrícula son pocos los alumnos y padres que se han presentado a los centros educativos.

Los alumnos normalistas de último año se han hecho presentes a las escuelas como parte de su práctica estudiantil docente.

Rosibel Segovia, coordinadora de uno de los grupos de estudiantes, contó que tenían instrucciones que debían presentarse a los centros asignados cuando iniciase la matrícula.

Cobros

Aunque el ministro de Educación, Marlon Escoto, dijo que la matrícula es gratis, algunos directores, sobre todo de media, justifican que tienen poco presupuesto y realizan cobros amparados en consenso con las sociedades de padres de familia.

El Instituto Triunfo de La Cruz es el único oficial y esta semana cobró por bolsa académica y gastos de graduación, pero por la molestia de los padres decidieron cancelar esa medida.