24/04/2024
11:51 PM

Buscan organizar a vendedores de comida

Planifican una feria gastronómica.

Con el fin de darle un mejor orden a la ciudad en el día y la noche y socializar un proyecto de reubicación a un solo sitio, la Unidad Municipal de Turismo se reunió ayer con los vendedores de comida que se instalan en las aceras.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Alcaldía con más de 30 ciudadanos entre hombres y mujeres que se dedican a esa actividad en la vía pública en el centro de la Perla del Ulúa.

Sofía Suazo, directora de esa unidad municipal, dijo que el proyecto va enfocado a evitar el desorden en la zona comercial de la ciudad con mezas, anafres y otro tipo de material para la preparación de alimentos.

“El tenerlos en un espacio de dos o tres cuadras nos permite una mejor vigilancia, estética y a la vez que el producto que ofrezcan a los clientes sea de buena calidad, para ello vamos a tener que pedir el apoyo al personal e Salud”, dijo.

La funcionaria aseguró que ya tienen una asociación con la cual ya están en pláticas para ver de qué manera se instala por lo menos dos veces al mes una feria gastronómica.

Raúl Rodríguez, presidente de la asociación de vendedores de comida en horario nocturno, dijo que no van aceptar ninguna reubicación. “Nos vamos a quedar en el mismo lugar donde hemos trabajado por muchos años. El resto de sugerencias y medidas que pretende implementar la alcaldía las vamos a cumplir como ser el uso de uniformes, la feria gastronómica y colocar carpas”.