19/04/2024
12:32 AM

Inician cambio de vías en Santa Rita

Agentes de las policías de Tránsito y Municipal orientan a conductores.

La Comisión Vial Municipal y la Policía de Tránsito iniciaron esta semana la primera etapa de un proyecto de ordenamiento de vías en las calles de Santa Rita, Yoro.

Como parte de ese plan, la semana anterior se organizó esa comisión y desde ya comenzó a implementar la medida para darle mayor movilidad a la circulación de vehículos y evitar congestionamientos.

íngrid Chávez, miembro de la Comisión Vial, dijo que no se permitirá el parqueo al lado izquierdo en las vías que tengan una sola dirección.

La primera etapa del ordenamiento abarca la calle que baja de La Pollera; el cambio inicia desde la escuela Dionisio de Herrera, pasando por el parque y llegando hasta el salón El Trébol, todo ese trayecto quedó para una sola vía.

Otra arteria que solo es de ida con dirección al este es la que pasa por el cementerio general y la sede de la Policía Preventiva hasta llegar por la parte de atrás de la parroquia de Santa Rita, tomando la ruta al norte hacia la calle que pega con el predio donde funciona la Feria del Agricultor.

El plan de esas autoridades es ir haciendo los cambios de manera pausada para que los conductores de vehículos se adapten y no circulen contravía.

Chávez agregó que esa comisión ya trabaja en la elaboración de un plan de ordenamiento en todo el casco urbano de la ciudad, el mismo contempla la instalación de señales verticales de orientación a los conductores.

Manuel Ventura, jefe de Tránsito en este municipio, dijo que ya trabajan en la orientación a los motoristas para que se adapten a los cambios.