18/04/2024
01:10 PM

Piden apoyo para mejorar el turismo

En el municipio hay más de 28 kilómetros de playa que no han sido totalmente desarrollados.

En el abandono se sienten los pobladores y autoridades municipales de Omoa porque no reciben el apoyo de la Secretaría de Turismo para impulsar proyectos.

A pesar que en otros sectores como Copán y las Islas de la Bahía se hacen grandes promociones por parte del Gobierno para desarrollar el turismo, en municipios de Omoa y Puerto Cortés se sienten aislados y se quejan de no recibir la ayuda necesaria para estrategias que llamen la atención de los visitantes extranjeros.

El alcalde Ricardo Alvarado dijo que como autoridades locales han pedido apoyo para desarrollar obras en más de 13 kilómetros de playa vírgenes.

En el municipio hay aproximadamente ocho comunidades con acceso a 28 kilómetros de playa. Los pobladores hacen sus propias actividades para promover el turismo.

Alvarado aseguró que en Omoa tienen mucho potencial, pero no ha sido explotado. Esperan que los inversionistas vean el municipio como una nueva opción de proyectos.

Según el funcionario, cada año para Semana Santa más de 500,000 personas visitan las playas y otros lugares.

“El municipio tiene un paraíso natural con aguas cristalinas que bajan de El Merendón, además se puede disfrutar de hermosas playas y contamos con una de las fortalezas más importantes de la región centroamericana”.

En Puerto Cortés no es la excepción. Las autoridades locales y los empresarios del turismo tienen que hacer sus propias promociones; sin embargo, tienen la ventaja de recibir cruceros y los turistas recorren la ciudad.

Rony López, jefe de la Unidad Municipal de Turismo del puerto, dijo que para este año harán varias actividades para promover la ciudad con tours operadores que den a conocer al municipio a nivel internacional.