19/04/2024
12:37 PM

Ofrecen empleos a través de las bolsas electrónicas

Santa Rosa es también golpeada por el desempleo.

Los altos índices de desempleo que prevalecen a nivel nacional y las cifras que se manejan en el municipio han llevado a instituciones locales a ofrecer alternativas para quienes buscan trabajar.

Actualmente en la Sultana de Occidente son diversas instituciones las que por medio de portales en Internet ofrecen servicios para que los desempleados encuentren un empleo.

Casiodoro Martínez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Copán, aseguró que dicha entidad ofrece tres modalidades para facilitar la contratación y búsqueda de empleos.

El ejecutivo aseguró “manejamos bolsas de empleo con curriculum digital, físico y un enlace con la Secretaría de Trabajo son tres medios para captar documentación de los que buscan un empleo como de las ofertas de trabajo”.

Pidió a los usuarios que actualicen sus datos para que las empresas o instituciones que quieren acceder a sus datos puedan establecer comunicación.
Para ingresar a la bolsa de empleos de la Cámara de Comercio se debe entrar a www.empleate.go.hn.

Otra institución que ofrece servicios de bolsa de empleo es la Agencia de Desarrollo Local de Santa Rosa de Copán (Adelsar), que a diario actualiza datos de ofertas y búsquedas de empleos a través de su portal oficial en Internet.

Según Adelsar, en Santa Rosa de Copán es el área urbana la que presenta mayores índices de desempleo, comparado con la rural.

El índice de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada femenina en el área rural es de un 4,7% y en el área urbana con un 29.29%”, refiere dicho informe.