24/04/2024
08:02 AM

Exigen a Soptravi reparación de carretera CA-5

Los mayores daños se encuentran a la altura de la colonia Kilómetro 86.

Muchos han sido los llamados de los pobladores y autoridades locales para que reparen la carretera CA-5 entre los sectores de Villanueva y Pimienta, pero aún no reciben respuesta.

En Pimienta hay mayores daños. En el sector de la colonia kilómetro 86 hay varios baches que dificultan la circulación vial. El vecino Julián Fajardo contó que en el sector han ocurrido varios accidentes provocados por el mal estado de la carretera.

“Todos los años asignan millones de lempiras a las diferentes entidades del Gobierno, pero no sabemos en qué invierte Soptravi ese dinero porque no se reparan carreteras tan importantes como la Panamericana”, agregó.

El año pasado la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) invirtió en un drenaje para evitar que las aguas deterioraran más el pavimento, pero no se bacheó la vía.
Los empresarios del sector también han solicitado la reparación de la carretera CA-5, porque según ellos el mal estado de las vías aleja los inversionistas de los municipios.

Los alcaldes aducen que serán reparados por el Tribunal Superior de Cuentas si ellos invierten en la carretera.