28/03/2024
10:48 PM

Construyen proyecto modelo en escuela de Villanueva

La obra es supervisada por los padres de familia y las autoridades municipales, quienes invierten unos 600,000 lempiras.

Al menos 500 alumnos de la escuela Rafael Cantarero Márquez de la colonia Guadalupe, en Villanueva, serán beneficiados con un proyecto modelo de una cocina y comedor dentro del centro educativo.

Rosa Alba Díaz, representante de la sociedad de padres de familia, dijo que en la escuela carecían de una bodega amplia y adecuada para almacenar los granos de la merienda escolar, lo que provocaba que en algunos casos se dañaran los alimentos.

“La sociedad de padres hizo una solicitud a la Municipalidad para que nos apoyara en el proyecto, pero previamente hicimos una actividad donde ganamos 25,000 lempiras, estos los usamos de enganche para iniciar la obra”, explicó.

Al menos doce personas están trabajando en el proyecto para que esté finalizado antes que inicien las clases.

“A parte de la ayuda que da la alcaldía, siempre estamos colaborando con incentivos para los trabajadores y alimentación”, agregó la madre.

Luis Beltrand López, gerente municipal de Obras y Proyectos, dijo que la construcción de la cocina y comedor también incluye una bodega para los alimentos.

En el proyecto invierten alrededor de 600,000 lempiras con fondos municipales y una contraparte de los padres de familia. También reciben la colaboración de Infop, ya que algunos jóvenes contribuyen con trabajos de mano de obra.

La Municipalidad también va a colaborar con utensilios de cocina para la preparación de los alimentos de los estudiantes.

En los sectores de El Calán, Dos Caminos Sur y Santa Eduviges tienen proyectos de cocina y bodega dentro de las escuelas, pero en la colonia Guadalupe tendrán el primer comedor.
Con el proyecto también se benefician alumnos de las colonias 21 de Abril, Colinas de Canadá, Fernández Flores, Buena Vista y La Prosperidad.

El alumno émerson Martínez dijo que están contentos porque ya no comerán sentados en las gradas, ya que tendrán su propio comedor.

El siguiente proyecto que necesitan en la escuela es la reconstrucción de los sanitarios, porque la mayoría están en mal estado. También urge la reparación de varias aulas que no reciben mantenimiento desde su construcción.