16/04/2024
08:30 PM

Vecinos de Quebrada Seca en riesgo por criaderos de zancudos

os pobladores piden a la Alcaldía y Salud que fumiguen para proteger a más de mil familias de la zona.

“El mayor criadero de zancudos lo tenemos frente al centro de salud. Hemos hecho llamados a la alcaldía pero no han dado respuesta”, expresó Carlos Castro, habitante de la aldea Quebrada Seca en Choloma.

Al igual que Pineda, otros pobladores que viven cerca del centro médico se quejan porque siempre que llueve la cuneta a orillas del bulevar se llena de agua y el agua queda rezagada, lo que la convierte en uno de los mayores criaderos de zancudos.

“En años anteriores se han hecho trabajos de limpieza en estos sectores. La alcaldía ha trabajado de la mano con los patronatos para la limpieza, pero esta vez no hemos visto movimiento”, manifestó Castro.

En Quebrada Seca viven más de mil familias sin contar las comunidades aledañas que llegan al centro de salud en busca de asistencia médica.

Rosa Sierra, habitante de colonia Los Castaños, dijo que siguen esperando que fumiguen en horas de la tarde, que es cuando más abundan los zancudos. “Estamos preocupados porque los niños y los ancianos son los que están más en peligro”.

Las colonias López Arellano, El Barrial, Las Pilas, Las Colinas, Brisas del Norte, Guayabal, Cerro Verde, Las Torres y Bajos de Choloma son las comunidades donde se reportan casos de dengue, por lo que las autoridades de ambiente y Salud han tomado medidas preventivas.