24/04/2024
09:02 PM

Más de L8 millones circularán en verano en Puerto Cortés y Omoa

Alrededor de 700,000 visitantes podrían llegar para Semana Santa a ambos municipios.

Paquetes promocionales ofrecen los hoteleros en Puerto Cortés para atraer a miles de turistas esta Semana Santa.

Los hoteles y restaurantes están casi listos para ofrecer a los turistas las mejores estadías.

Solo en Puerto Cortés y Omoa, las autoridades de turismo esperan que en este verano circulen más de ocho millones de lempiras.

Roy López, jefe municipal de la Unidad de Turismo, informó que tiene organizado a los entes vinculados a la temporada de verano.

“Siempre estamos trabajando para que los visitantes disfruten de todos los atractivos. La cantidad de turistas se duplican en verano, por lo que tenemos mucho más trabajo”.

Este año, en Puerto Cortés y Omoa esperan la visita de más de 700,000 turistas. El área urbana de Puerto Cortés se sitúa en el extremo sur de una península, separada de tierra firme por la laguna de Alvarado.

“La primera semana de marzo comenzamos con la promoción interna. Orientamos a los taxistas, microempresarios y centros educativos”, explicó el funcionario.

Los lugares turísticos más visitados son las playas de El Faro, La Vacacional, Travesía, Bajamar, Cienaguita y por su fácil acceso, las playas municipales.Frank Canales, administrador del hotel Costa Azul, dijo que ofrecen servicios de piscinas, restaurante, bar, discotecas, recorridos en bicicletas y en gastronomía, una gran variedad de platos nacionales e internacionales.

“En Semana Santa, frente a las playas municipales instalamos carpas para que nuestros huéspedes puedan divertirse en un bar y disfruten de la temporada veraniega”, agregó Canales.
Los complejos hoteleros y restaurantes están tratando de innovar con nuevos productos y paquetes promocionales con facilidades económicas para los turistas.

Tradición

Las personas que quieran conocer más sobre la cultura garífuna están obligados a visitar las comunidades de Bajamar y Travesía, donde los nativos comparten sus tradiciones con los turistas.

Mariana Máximo es una de las pobladoras más conocidas de Bajamar, quien cuenta que desde hace 43 años se dedica a la fabricación del pan de coco, que es uno de los deleites favoritos de los visitantes.“Para temporadas como Semana Santa nos dedicamos a elaborar todo tipo de pan, siempre con un toque de coco”, agregó Maximino.

Los garífunas también elaboran bisuterías a base del coco y realizan sus bailes autóctonos al ritmo de los tambores.

Omoa

Este municipio también es muy visitado por miles de turistas, donde hay aproximadamente 28 kilómetros de playa.

A parte de sus playas, el municipio es muy visitado por la Fortaleza de San Fernando de Omoa, que surgió como parte de la necesidad del imperio español por contar con un sistema defensivo costero en las tierras de América.