17/04/2024
01:05 AM

Listos para los veraneantes en Puerto Cortés

Porteños tendrán trabajo temporal en Semana Santa.

Empleos temporales generarán los negocios en Puerto Cortés durante la temporada de verano.

A pocas semanas de iniciar Semana Santa varios establecimientos ya tienen listos sus permisos de operación, que tienen un valor de 2,800 lempiras. Los comerciantes se quejan por el alto costo, pero esperan recuperar la inversión con las ventas.

El personal contratado recibirá capacitación acerca de la higiene y el trato adecuado a los clientes, informaron las autoridades.

Roy López, jefe municipal de la Unidad de Turismo, informó que los comerciantes deben hacerse exámenes de hepatitis, ya sea en el centro de salud o en el Hospital de Área.

“No permitiremos ventas de zapatos y ropa en la playa, ya que da un mal aspecto a una zona de diversión. Este año se denegaron algunos permisos porque queremos que las playas estén despejadas”.

El funcionario agregó que desde ya hay afluencia de los turistas en las playas municipales, que es donde se otorgaron más permisos para trabajos temporales. Sin embargo, se autorizaron permisos solo para vender accesorios de verano.

“No he tenido trabajo porque cuesta encontrar, pero en esta temporada siempre hay oportunidades ya conseguí uno. Estoy contenta”, dijo Kenia Castro, habitante de Puerto Cortés.

Alrededor de 30 casetas de las embotelladoras de refrescos estarán ubicadas en la playa de Cieneguita. Los dueños de negocios se preparan con producto para atraer a los turistas, tienen la expectativa que este año será mejor que los anteriores.

La policía Nacional hará patrullaje en las zonas para seguridad de los veraneantes.