15/04/2024
12:48 AM

Ecoturismo, otro atractivo de Omoa

En el municipio también hay restaurantes y hoteles que ofrecen atención de calidad a los visitantes.

Además de hermosas y cálidas playas, Omoa también ofrece otros atractivos para el gusto de miles de viajeros. Este año llegarán al menos 300 mil turistas.

Hermosas cascadas de agua natural, senderos en montaña y deportes extremos como el canopy son novedades del municipio.

En la aldea El Paraíso, a 10 minutos de la carretera CA-13, se encuentra el ecoparque Rawacala, este conecta a sus visitantes con la naturaleza. Abundante flora y fauna aprecian los turistas cuando recorren senderos que los conduce a las cristalinas aguas del río Piedra Mucle.

Anthonyl Guerrero, guía turístico de Rawacala, informó que para los que les gusta el deporte extremo hay un canopy que recorre toda la zona de reserva y desde allí se observan las playas del municipio.

“En la parte superior tenemos un mirador y áreas de descanso donde los visitantes pueden consumir alimentos, ya que no restringimos que ingresen comida”.

El alcalde Ricardo Alvarado dijo que actualmente gestionan proyectos en los más de 13 kilómetros de playa vírgenes del municipio.

“En Omoa tenemos lindas playas, montañas para realizar ecoturismo y un legado histórico para el deleite de los turistas nacionales y extranjeros”.

Precios

La entrada al parque tiene un valor de 100 lempiras para adultos, los niños menores de ocho años no pagan. El recorrido en canopy tiene un costo de 30 dólares (unos 600 lempiras) por persona, pero en algunas temporadas del año tienen promociones.

En el mismo sector se encuentra el hotel El Paraíso, que ofrece a los visitantes habitaciones con todas las comodidades, acceso directo a playas privadas sin dejar por fuera lo tradicional, como la gastronomía típica a base de mariscos.

El hotel El Paraíso se encuentra en el kilómetro 27 de la carretera CA-13, 12 minutos del casco urbano del municipio.

En el desarrollo turístico Viña del Mar se ofrece un menú con sabor tropical, con precios especiales para grupos de diez personas en adelante.

En Omoa hay aproximadamente ocho comunidades con acceso a 28 kilómetros de playa, donde los pobladores han desarrollado proyectos para atraer visitantes.

El municipio dispone de más de 30 hoteles y 80 restaurantes en el casco urbano, sin contar el resto que se pueden encontrar en otros sectores.

Otros atractivos son el parque acuático San Fernando, el parque ecológico infantil San Ignacio, la cultura garífuna y la Fortaleza colonial de San Fernando de Omoa, construida hace 255 años.