20/04/2024
07:52 AM

Continúa seguridad en playas y balnearios de Cortés y Tela

Más de 800,000 personas ingresaron en la Semana Santa a la zona atlántica y a los sectores turísticos de Cortés llegaron más de 500,000.

Más de 1.3 millones de personas llegaron en Semana Santa a las playas de Puerto Cortés, Omoa y Tela; y en los siguientes fines de semana esperan la llegada de más turistas.

Las fuerzas vivas continúan trabajando para dar la seguridad necesaria a los visitantes que prefieren este mes de abril para llegar a disfrutar de las playas.

“Algunas personas tienen por tradición no salir en la semana de vacaciones por la aglomeración de turistas y deciden viajar a las playas los siguientes días”, expresó Rommel Turcios, administrador de restaurante.

Los empresarios turísticos esperan que en este mes se recuperen las pérdidas por los días de lluvia de la semana pasada.

Turcios agregó que las autoridades policiales, Bomberos y Cruz Roja, siempre se mantienen en las playas para evitar que los turistas sufran accidentes.

Hernán Canales, comandante de los Bomberos en Puerto Cortés, dijo que a pesar de que habían miles de turistas en las playas, solo se reportó una víctima por ahogamiento.

Los lugares más visitados fueron las playas municipales, Cienaguita, Marejada, Vacacional y Bajamar.

“En total hicimos diez rescates en el mar, de esos logramos salvar nueve personas, pero perdimos la vida de Mauricio Antonio Tróchez (18) en el balneario La Nasa, sector de Travesía, fue el único que no pudimos salvar”.

Los bomberos continuarán estos días con los operativos en las playas y balnearios.

Francisco Bocanegra, jefe policial de fronteras en Corinto, Omoa, dijo que en el transcurso de la Semana Santa ingresaron al país más de 16 mil personas y de Honduras hacia Guatemala salieron alrededor de siete mil.Los turistas que ingresaron tenían como destino las playas de Omoa, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba e Islas de la Bahía.

Según las autoridades porteñas, las altas temperaturas motivan a que las personas sigan llegando a los sectores turísticos, por lo que los operativos preventivos continúan.

El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, dijo: “somos uno de los municipios más seguros del país y los turistas no solo vienen a disfrutar de nuestras playas porque también tenemos gran potencial en ecoturismo y la mejor gastronomía y hoteles del sector.

En las playas municipales Omoa tiene a disposición de los visitantes más de 40 restaurantes.

Tela

Florentino Ferdinand, presidente de la Cámara de Turismo en Tela, dijo que más de 850 mil veraneantes llegaron esta ciudad.

“Nuestras expectativas eran que en toda la semana llegaran más del millón de visitantes, y consideramos que pese a las lluvias los resultados han sido más que satisfactorios”, expresó.

Las autoridades municipales continúan limpiando las playas y los hoteles y restaurantes ofrecen promociones para las personas que lleguen a los municipios turísticos en los próximos días.

165
Excursiones ingresaron en la Semana Mayor a Honduras por la frontera de Corinto en Omoa.

100
Policías de Turismo están asignados a la seguridad de Tela.

30
Mil extranjeros llegaron la semana pasada a las playas de Tela.