28/03/2024
10:11 AM

Ejecutan proyectos de mitigación en La Lima

  • 15 abril 2013 /

Las obras se desarrollan en las comunidades Flores de Oriente y Suyapa, donde invierten alrededor de 150,000 lempiras.

Más de cinco mil pobladores de las aldeas Flores de Oriente y Suyapa de La Lima se benefician con las obras de mitigación que se ejecutan en su sector.

“Por muchos años sufrimos por inundaciones en nuestras viviendas, desde que se construyó el canal nunca habían hecho limpiezas de los canales”, expresó la pobladora Claudia Zúniga.

Según los vecinos, en tiempo de lluvias varias familias quedaban incomunicadas porque el agua del canal rebalsaba y no había salida hacia otros sectores del municipio.

José Flores, representante del patronato en la colonia Flores de Oriente, manifestó que esta semana limpiarán todas las cunetas de la colonia para evitar que las calles se deterioren más por las lluvias. Delmis Cardona, coordinador del Codem, dijo que una de las mayores prioridades que tienen en el municipio es la prevención a las inundaciones.

“En conjunto con algunos vecinos de Flores de Oriente estamos desazolvando algunos canales donde se concentran las aguas lluvias”, manifestó.

La Municipalidad invierte en el proyecto alrededor de 150 mil lempiras, más contraparte de los pobladores con trabajos de mano de obra.

“Estamos trabajando en otros sectores con la limpieza de los drenajes principales, los que desembocan en el Canal Maya”, agregó Cardona.

Apoyo

Los vecinos de las colonias Suyapa y Flores de Oriente hacen campañas de limpieza y buscan hacer conciencia con el resto de vecinos para que no depositen basura en los canales.

Rony Fuentes, coordinador de la Unidad Municipal de Ambiente (UMA), dijo que van a colocar rótulos con avisos de no botar basura y las personas que no cumplan serán sancionadas.