19/04/2024
02:26 PM

Mejoran nivel educativo de agentes policiales

Las autoridades de Seguridad buscan optimizar la atención al ciudadano.

Un total de 45 agentes de la jefatura departamental 18 de la Policía Preventiva de Yoro culminaron con éxito su plan básico por medio del programa Educatodos.

Los actos de graduación a los cuales asistió el jefe departamental de esa institución policial, Félix Colindres; el alcalde Alexander López y otras autoridades de la rama educativa, se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

“Nos alegra que este grupo de agentes haya culminado con éxito su noveno grado, eso les abre las puertas para que continúen su carrera profesional hasta llegar a la universidad. Con ello no solo estamos logrando mejorar su nivel educativo, si no que la atención al ciudadano sea mejor y que haya un ambiente de confianza que al final nos permita reducir la delincuencia y dar seguridad”, expresó Colindres.

Las clases fueron impartidas por maestros del referido programa en la sede de la Policía en la Perla del Ulúa.

Los graduados se mostraron alegres por el logro obtenido, varios de ellos expresaron que seguirán preparándose para un mejor futuro de ellos y la de su familia. En el acto se premió a estudiantes sobresalientes, estos recibieron diploma y medallas a su esfuerzo.