23/04/2024
07:18 PM

Se preparan para temporada lluviosa

  • 13 mayo 2013 /

El Codem y cuerpos de socorro capacitan a los pobladores.

El Comité de Emergencia Municipal (Codem) de El Progreso continúa con su labor de prevención con los dirigentes de las comunidades de las zonas bajas del municipio para que estén preparados para la llegada de las lluvias.

Marvin Perdomo, coordinador del Codem, informó que desde hace varios meses trabajan en jornadas de capacitación a los codeles con el apoyo de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

“La idea es que los habitantes sepan cómo actuar en caso de una llena, terremoto u otro tipo de fenómenos de la naturaleza en donde se vea en riesgo su integridad física”.

Agregó que según los pronósticos la temporada lluviosa comienza en los próximos días y todos debemos de estar preparados para minimizar los efectos negativos que estas pudieran ocasionar.“En las últimas semanas hemos experimentado varias tormentas, estas solo nos han dejado asolvamiento en los canales de desagüe, pero estos ya fueron limpiados”, apuntó. La mayoría de los bordos fueron reforzados y se espera que funcionen, de presentarse el caso.