25/04/2024
02:29 AM

Alumnos reparan pupitres en Omoa

  • 13 mayo 2013 /

En el centro Vocacional Río Chiquito invirtieron unos tres millones de lempiras.

Los estudiantes del Centro Vocacional Río Chiquito de Omoa ponen en práctica sus conocimientos con la construcción y reparación de todos los pupitres de las escuelas y colegios del municipio.

Francisco Torres, representante de la Ong Feed the Children y 4Life, dijo que desde hace un año iniciaron proyectos para apoyar a los niños y jóvenes de Omoa.

“En el centro vocacional estamos impulsando un taller de carpintería para que los estudiantes aprendan oficios y generen ingresos para sus familias”, expresó. Las enseñanzas no solo se basan en el trabajo de la madera, también del metal para que los jóvenes hagan sus prácticas reparando todos los pupitres de los centros educativos. “En un futuro no habrán escuelas con pupitres en mal estado, porque los mismos estudiantes son los que harán las reparaciones del mobiliario”, agregó Torres.

Según las autoridades de la organización no gubernamental y la Alcaldía, en otra etapa del proyecto educativo darán capacitación para talla en madera para que los jóvenes se conviertan en microempresarios y pueda exportar sus productos.

Otro de los proyectos que se ejecutan en el municipio es la apertura de comedores infantiles para los niños de familias con escasos recursos económicos y que muchas veces no tienen el presupuesto para dar buena alimentación a sus hijos.

El alcalde Ricardo Alvarado dijo que este tipo de proyectos deben ser ejemplo a nivel nacional, porque con la reparación del mobiliario de las escuelas se capacitan varios jóvenes que no pueden ingresar a un colegio.

Mónica Linville, coordinadora de Feed the Children, manifestó que en Omoa han realizado una campaña de salud desparasitando miles de niños y la suplementación de la vitamina A. “Hicimos un acuerdo con la Secretaría de Salud para ser los donantes la vitamina A para todos los niños de Honduras”, aseguró Linville.