19/04/2024
12:32 AM

Piden L1 millón para proteger Mico Quemado

Fundación ambiental entregará juguetes en la montaña.

La fundación Fundemique que se dedica a la protección de la montaña Mico Quemado espera que mañana las autoridades del Instituto de Conservación Forestal, ICF, aprueben un millón de lempiras para continuar con esas labores en 2012.

Carlos Escobar, presidente de esa organización, explicó que las gestiones iniciadas hace unos meses están completas a nivel de documentación. “Nos han informado que los encargados de esa dependencia del Estado se reúnen este miércoles para aprobar el fondo que será de gran utilidad para proteger la reserva”.

Plan ambiental

Detalló que el plan es utilizar 500,000 lempiras para apoyar a los pequeños productores con la siembra de cacao, pues la planta conserva y protege los suelos y su fruto es de alta demanda en los mercados nacionales e internacionales. Escobar dijo que tienen una alta seguridad que el dinero estará listo para en enero de 2012. “Necesitamos ese respaldo económico, creemos que en la protección del bosque eso no es un gasto si no una inversión, si medimos los resultados positivos que nos da la naturaleza a corto y largo plazo, en el caso de El Progreso, la mayoría de fuentes de agua nacen en la montaña”.

Como parte de ese plan de hacer conciencia al protección y a la vez llevar alegría a los niños de las comunidades de la parte alta de Mico Quemado, Fundemique tiene programado para el viernes y sábado entregar víveres y juguetes a esas familias pobres. “No es mucho pero algo significativo para estas personas en esta temporada de Navidad y Fin de Año”, añadió el ambientalista.