19/04/2024
07:34 AM

Reconectan energía a escuela en Santa Rita

  • 04 febrero 2012 /

La luz había sido suspendida por la Enee por diferencias de patronatos.

A las 10.30 de la mañana de ayer, una cuadrilla de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, procedió a reconectar el servicio eléctrico en la escuela Santos Israel Flores de la aldea El Cacao de Santa Rita, Yoro.

El corte de la energía fue ejecutado el pasado martes por la misma Enee, en apoyo a una petición de miembros del Patronato Comunal de Desarrollo de Santa Rita, gestores del proyecto de electrificación en la zona rural desde mediados de 2011.

La acción provocó que los maestros y padres llevaran el caso hasta la Fiscalía del Ministerio Público y a nivel de la estatal en Tegucigalpa.

Ilda Lilian Martínez, subdirectora del referido centro educativo, manifestó que gracias a esas acciones lograron que las autoridades de la Enee rectificaran y realizaran la reconexión.

La mentora expresó que en comunicación telefónica con el jefe regional de esa empresa, Ricardo Bermúdez, este le expresó que no tenía conocimiento del problema que se estaba dando y que él no se iba a prestar a ningún acuerdo que tienen internamente los patronatos. Martínez dijo que ese solo es el primer paso que han dado, el segundo es lograr que no se les cobre 13,500 lempiras que exige el referido patronato por el pegue a la red eléctrica.