22/04/2024
01:12 PM

Belleza y turismo en Colinas

Mañana eligen a la Señorita Manantial.

Los turistas que viajan al occidente del país tienen la oportunidad de disfrutar de diversión y parajes naturales en el departamento de Santa Bárbara.

Cascadas, ríos, parques, montañas, artesanía y la belleza que caracteriza a la mujer santabarbarense esperan a miles de veraneantes en esta Semana Santa.

Entre esos sitios sobresalen el centro turístico y balneario Manantial en el municipio de San José de Colinas.

En la zona también hay historia, existe una enorme cueva con estalactitas que datan de tiempos prehistóricos. La Municipalidad está coordinando acciones con los entes correspondientes para poner a disposición del público este monumento histórico nacional.

Belleza

Para mañana, los habitantes y turistas que lleguen a ese lugar de esparcimiento familiar, podrán disfrutar de la elección de Miss Manantial, evento que se realiza todos los años para esta época. Militón Rodríguez, propietario de ese centro, informó que en el evento participan 12 agraciadas jóvenes de San José de Colinas y de Nueva Celilac.

“Invitamos a todas las personas para que lleguen temprano al balneario, la idea es comenzar la elección a las 11:00 am”, expresó Rodríguez. Además, durante el evento habrá presentaciones de artistas nacionales. Entre ellos cantantes, imitadores, coreógrafos y bailarines, además de la presentación de modelos nacionales que estarán como invitadas especiales.

Aparte de la hospitalidad de su gente, en la zona se elabora una variedad de artículos de junco, mismo que son de gran aceptación por los turistas que visitan el sector.

Al igual que San José de Colinas, el municipio de Quimistán también ofrece una variedad de lugares donde las personas pueden refrescarse y consumir comidas típicas en esta semana.

Para que la estadía de los turistas sea placentera y no enfrenten inconveniente alguno a la hora de transitar por las carreteras, la Policía mantiene permanentes operativos para su protección y que todos regresen seguros a casa.