20/04/2024
07:03 AM

Las siamesas están alegres en su hogar

No dejaron de reír y de tomar su pepe. Las siamesas Josselin Dariela y Josselin Camila pasaron felices la primera noche en su hogar.

No dejaron de reír y de tomar su pepe. Las siamesas Josselin Dariela y Josselin Camila pasaron felices la primera noche en su hogar.

Toda la familia Alvarenga López cuida de las pequeñas, nacidas por césarea el pasado viernes en el hospital Mario Catarino Rivas y dadas de alta el martes.

Su madre Ilsy de López cuida celosamente de sus bebés en el dormitorio de la vivienda donde sólo se permite el ingreso de los familiares más cercanos, que contribuyen con su cuidado.

Las niñas, unidas por el tórax y el abdomen, han llenado de felicidad a sus abuelas, que comparten detalles de sus nietas.

“Han estado bien. Ellos están felices con sus hijas. El papá le da pepe a Josselin Camila y la mamá a Josselin Dariela. Todos en la familia las hemos recibido con mucha alegría”, dijo la bisabuela, Cristina Alvarenga.

Agregó que, a pesar de tener días de nacidas, son alegres.

“Son bien divertidas. Se ríen mucho, son alegres. Nuestra petición a Dios es que continúen así”, expresó la bisabuela.

No aceptan visitas

Las siamesas deberán recibir chequeo permanente. Los doctores que estuvieron pendientes de ellas les dieron instrucciones a los papás sobre los cuidados.

Su mamá les dará leche materna y está dispuesta a contribuir con todo lo que le han pedido los doctores.

En este municipio, todos saben de la llegada de las niñas, pero la familia ha preferido no recibir visitas. “En el dormitorio sólo ingresan las personas que ayudan a cuidarlas. Los doctores indicaron que había que cuidarlas de cualquier virus y por eso no se permiten visitas. Están bien y no perezosas para tomar su pepe”, dijo la abuela de las hermanitas, Mayra López.

El jefe de la sala de neonatología del Mario Rivas, Samuel Santos, informó el martes al darle de alta a las niñas que su estado era estable y había muchas esperanzas de verlas crecer. Las pequeñas nacieron con 37 semanas de gestación y están unidas por el tórax y el abdomen. Comparten varios órganos, como hígado, bazo y sistema digestivo, y tienen dos piernas. Su familia sabía de la formación de las niñas desde los dos meses de embarazo de la madre.