18/04/2024
02:45 PM

Enviarán más policías a Yoro

Autoridades buscan frenar delincuencia en El Progreso y resto del departamento.

Los últimos hechos registrados en El Progreso han llevado a la superioridad de la Policía Preventiva a reforzar los operativos con el fin de frenar la criminalidad y capturar a los responsables.

En lo que resta de la semana, se espera la llegada de 45 nuevos agentes y dos oficiales, que se unirán a la labor que desarrollan sus compañeros en la ciudad y resto del departamento de Yoro en la lucha contra la delincuencia.

Los uniformados han recuperado más de 20 motocicletas que tenían reporte de robo y sancionaron a otros ciudadanos porque dos hombres se conducían en un vehículo de ese tipo, aunque existe una ley que lo prohíbe.

“La llegada de los agentes nos dará mayor fuerza y efectividad en las acciones que ejecutamos contra los que delinquen; en los últimos días hemos apresados a varios sujetos involucrados en varios hechos criminales, lamentablemente estos han quedado en libertad”, dijo German Reyes, jefe de la Policía en Yoro.

Uno de esos casos es el de un taxista progreseño al que el jueves anterior se le encontró en el baúl del carro un cadáver de un hombre muerto por asfixia, el detenido fue presentado a los tribunales de justicia y solo se le dieron medidas preventivas, informó el oficial. Los nuevos uniformados recién se graduaron como policías en el Instituto Tecnológico Policial de La Paz.

“El alcalde Alexander López nos apoyará con la alimentación y logística de ese personal que operará en patrullas móviles en todo el municipio”.

Reyes dijo que la institución está dando todo para retornar la tranquilidad de la población, pero es necesario que la comunidad se involucre a esa labor, denunciando a los que cometen los hechos delictivos.

El alcalde confirmó que la Municipalidad se encargará de sufragar los gastos del grupo de uniformados. “Consideramos que la labor debe ser conjunta para tener los éxitos que buscamos, los progreseños quieren seguridad y eso es lo que estamos buscando con los mismo impuestos que ellos pagan puntualmente”.

Hoy a las 8:00 am inicia una marcha por la paz en el Obelisco en la salida a Tela.

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, institutos y escuelas públicas y privadas se unirán a la caminata.