20/04/2024
10:14 AM

Militares de EUA terminan obras

  • 30 junio 2012 /

La inversión en el municipio de La Lima asciende a 2.5 millones de dólares.

Más de 20 mil personas de La Lima serán beneficiadas con el centro de salud ubicado en la colonia Flores de Oriente. Este fue construido por el Comando Sur de Estados Unidos, como parte del proyecto Más Allá del Horizonte 2012.

Los pobladores de varias comunidades como La Suyapa, Flores de Oriente, Samaritana, Cruz de Valencia, San José, Los Copenes, Campo San Juan, Nuevo San Juan y El Paraíso, entre otras, serán favorecidos con la asistencia médica en este centro asistencial que llevará el nombre del doctor Astor Amaya, actual alcalde de La Lima.
El centro de Salud aún no entra en funcionamiento porque la Secretaría no ha asignado el personal.

Los militares norteamericanos también construyeron dos módulos en la escuela Ramón Villeda Morales, ubicada en la colonia Cruz de Valencia, donde estudian al menos 300 niños.

En esta institución educativa, además de los dos módulos, se construyeron los sanitarios para los niños de primaria y se repararon los sanitarios del kínder, la construcción de bancas y una chimenea ecológica. El valor de estos proyectos asciende a 2.5 millones de dólares, entre logística, materiales y mano de obra. El alcalde de La Lima agradeció a los militares estadounidenses el apoyo que han brindado al municipio con la realización de estas obras.
Proyecto

Más allá del Horizonte 2012 es un ejercicio de ayuda humanitaria que desplaza a miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses en conjunto con los ministerios y Gobierno civil a comunidades remotas de Centroamérica y el Caribe.

Proporcionan atención médica, construyen escuelas, clínicas y otro tipo de infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de los habitantes.