18/04/2024
11:29 PM

Codem pide ampliación de presupuesto

  • 26 julio 2012 /

Se requiere buscar mayor financiamiento para desarrollar las obras de emergencia.

Los miembros de la Red de Codem (Comités de Emergencia Municipal) del Valle de Sula se reunirán el próximo mes para afinar los detalles de los proyectos de mitigación contra inundaciones.

Delmis Cardona, coordinador general de la Red de Codem del Valle de Sula, informó que se reunirán con la CCIVS (Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula), Copeco (Comité Permanente de Contingencias) y otras instituciones con el objetivo de buscar financiamiento para las obras.

La reunión está programada para el 17 de agosto y se desarrollará en La Lima, donde los alcaldes y los Codem de cada municipio tienen que presentar los proyectos que necesitan desarrollar y gestionar ayuda de otros organismos como la embajada de Japón.

Además plantear a la CCIVS las necesidades que tienen en cada sector para incrementar el presupuesto de 2013.

Cardona, quien también es jefe de la unidad de Gestión de Riesgo de La Lima, manifestó que en este municipio tienen que trabajar en el cierre del meandro Lempira en el río Chamelecón y en la limpieza del canal Maya. El objetivo es lograr mayor protección y reducir el riesgo de inundaciones en el Valle de Sula.