18/04/2024
05:08 PM

Fortalecen programas de seguridad y saneamiento

  • 28 julio 2012 /

Representantes del Banco Mundial visitan la ciudad.

Para verificar que los programas de prevención en aspectos de seguridad, saneamiento y apoyo a la juventud estén cumpliendo sus objetivos, una comisión del Banco Mundial visitó El Progreso.

La delegación, encabezada por Alexandre Berz, se reunió en primera instancia con autoridades municipales, policiales y operadores de justicia de la ciudad, estos mediante una exposición de más de una hora mostraron los avances y logros que busca el Banco Mundial con sus aportes económicos para el beneficio de la mayorías.

El organismo internacional apoyó a la Alcaldía en la construcción del proyecto Barrio-Ciudad, inaugurado el año pasado, este consistió en la instalación del sistema de aguas negras, drenajes y alumbrado público en la colonia Dos de Marzo, en la parte alta.

En la actualidad financia los trabajos de la Plaza del Niño y próximamente la segunda etapa del Museo Ferroviario, la inversión en ambas obras supera los 14 millones de lempiras. Horas más tarde se reunieron con miembros de la sociedad civil de la Perla del Ulúa, los funcionarios realizaron un recorrido de campo donde actualmente se desarrollan proyectos y los ya ejecutados.Berz mostró satisfacción por los resultados positivos y beneficios a la comunidad que han dado por medio del financiamiento de esas obras, lo que viene a garantizar que el aporte continuará llegando a la ciudad. Constantino Zavala, jefe departamental de la Policía, dio una amplia exposición sobre los logros en la reducción de la criminalidad en el municipio.
Fany Turcios, titular de los tribunales progreseños, dijo que la visita de los funcionarios da esperanzas de que van a continuar mejorando en la reducción y prevención del delito.