18/04/2024
08:32 PM

Honduras participará en concurso mundial de Microsoft Word Office

  • 01 mayo 2015 /

Estudiantes de 18 escuelas bilingües de todo el país participan en este evento.

La Ceiba, Honduras.

Con la participación de 18 estudiantes de escuelas bilingües de todo el país, esta ciudad fue sede de la séptima competencia nacional del programa Microsoft Word Office, cuyo ganador representará a Honduras en un concurso mundial en Estados Unidos.

Esta competición organizada por el grupo Soluciones Educativas busca despertar en los jóvenes hondureños habilidades tecnológicas y reconocer a quienes tienen capacidad de manejar los productos de Microsoft Office.

Fueron 18 los concursantes participantes. “El objetivo es sacar un ganador que representará a Honduras en el concurso en Dallas, Texas, en agosto de este año”, informó Alvaro Villanueva, uno de los organizadores.

“Estos alumnos reciben nuestro currículo tecnológico y por medio de eso escogimos a cada uno.

Varios centros educativos están participando”, agregó Villanueva. El concurso concluiría el pasado miércoles, pero debido a una interrupción eléctrica en La Ceiba será completado el jueves 21 de mayo.

“En esa fecha conoceremos al ganador que irá a representarnos a ese concurso mundial”, agregó el organizador.

Los alumnos participantes desarrollaron un examen con un tiempo estipulado de 50 minutos en línea.

“El ganador será el que obtenga el mayor puntaje a nivel nacional y para verificar esas calificaciones tenemos dos observadores: un ingeniero en Sistemas y un licenciado en Informática”.

Los jóvenes que participan deben tomar una prueba de certificación, que es un examen en línea de sus capacidades en el manejo de la funcionalidad de la aplicación de Microsoft Word.