16/04/2024
02:09 PM

Llegan los 'sobres blancos' a la Enee en San Pedro Sula

  • 26 noviembre 2014 /

Miembros de Fusina acompañarán a quienes entregarán las cartas de suspensiones en la estatal de la zona norte.

San Pedro Sula, Honduras.

A primeras horas de la mañana de este miércoles inició la entrega de sobres blancos a 256 empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica en San Pedro Sula

Los sobres contienen la notificación de suspensión por 120 días a 205 empleados del área administrativa y a 21 del área técnica y 29 de sistemas regionales que según las autoridades de la Enee no tienen asignación de funciones en la estatal, quienes no acepten el sobre igual quedarán suspendidos porque se está dejando constancia que están siendo notificados. Para hacer la entrega de las suspensiones miembros de la Fuerza de Seguridad Nacional (Fusina) acompañan al personal que ejecuta la acción.

Los miembros del sindicato de la Enee estarán pedientes de las personas que integran esa lista y como ya lo anunciaron pelearán por los despidos que consideren injustos, y de ser necesario recurrirán a los Derechos Humanos, asambleas y protestas.

Miguel Aguilar, presidente del sindicato de la Enee, dijo que están convocando para el sábado a una marcha masiva en Tegucigalpa a todos los empleados de la estatal para pronunciarse en contra de lo que consideran una 'masacre laboral'.