26/03/2024
04:09 PM

Capturan a exoficial José Motiño en La Lima

  • 31 octubre 2014 /

Tenía orden de captura emitida en 2010 y no fue ejecutada.

La Lima, Cortés.

Un operativo efectuado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) llevó a la captura el jueves a la medianoche de José Santiago Motiño López, un exoficial de la Policía Nacional que tenía una orden de captura emitida por los juzgados de San Pedro Sula desde el año 2010, según informaron las autoridades.

El exsubcomisario fue interceptado por los agentes de seguridad en el momento en que regresaba en su vehículo a su vivienda ubicada en la Zona Americana en La Lima, Cortés.

Motiño -según informaron las autoridades- era vigilado desde hace varios días por equipos de inteligencia que le seguían los pasos para capturarlo.

Foto: La Prensa

Su vivienda y una hacienda fueron allanadas, adonde las autoridades registraron minuciosamente.
Inmediatamente fue trasladado a la 105 Brigada de Infantería mientras se realizaban los trámites para ser presentado ante el juez. Al momento de su detención, las autoridades le decomisaron un fusil M 16, 90 proyectiles de M 16, un revólver calibre 38, seis proyectiles calibre 38, tres cargadores de M 16, 40 proyectiles de nueve milímetros, un yatagán, una linterna y un forro para almacenar fusiles.

Motiño fue director regional de la Dirección Nacional de Tránsito en Cortés, así como jefe de la Policía de Fronteras en el aeropuerto de San Pedro Sula. Abandonó la institución policial en 2009 y se le reactivó la orden de captura emitida en 2010.

Foto: La Prensa

Su vivienda y una hacienda fueron allanadas, adonde las autoridades registraron minuciosamente.
Así fue la captura

Fue una orden de captura emitida por los delitos de ocultamiento de vehículos robados y almacenamiento de munición y explosivos de uso comercial en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras, que inició el seguimiento contra el exoficial, que era vigilado por varios equipos de inteligencia.

El momento fue oportuno cuando lo ubicaron a la llegada de su vivienda y de inmediato fue apresado por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

A la 1:30 am, el detenido ingresó a la 105 Brigada, adonde fue interrogado en presencia de su abogado defensor.
A las 6:00 am continuaron los allanamientos en otros sectores de La Lima, en propiedades del detenido, adonde los policías buscaban armas que según información se mantenían ocultas.

“En los registros realizados en la hacienda y en la tienda para insumos agrícolas del detenido solo se encontró una pistola calibre 38. Se ha trabajado de forma conjunta con los fiscales, donde se le han respetado los derechos del detenido”, informó José Coello, vocero de Fusina.

Foto: La Prensa

Los militares inspeccionaron varios vehículos.