17/04/2024
01:05 AM

Glenda Umaña deja CNN por reestructuración

  • 21 octubre 2014 /

La prestigiosa presentadora centroamericana confirmó su salida a través de Twitter.

Atlanta, Estados Unidos

La prestigiosa periodista costarricense Glenda Umaña confirmó hoy su salida de la cadena internacional de noticias CNN en Español.

La única presentadora centroamericana en el canal escribió en su cuenta de Twitter @glenacnn que 'tal como lo adelantaron algunos queridos colegas, les confirmo que mi puesto en CNN ha sido impactado por reestructuración. Gracias!!'.

La salida de Umaña fue anunciada previamente por el expresentador de la sección económica del canal, Alberto Padilla, en su programa Padilla News.

'Ahora @PadillaNews habla de la salida de #GlendaUmaña de @CNNEE segun dice CNNEE es por problemas de presupuesto', escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Umañan confimó también al diario costarricence La Nación su salida en una entrevista.

'Mi público y mis compatriotas merecen saber que sí hubo una reestructuración en CNN. El puesto mío fue eliminado. Seguiré trabajando hasta el 7 de noviembre; no puedo decir más antes de esa fecha. Esta salida no tiene ninguna relación con Fernando del Rincón, desconozco los detalles de su contratación. Esta reestructuración toca 1.400 puestos en total y uno de los afectados es el mío', detalló Umaña.

LEA: Fernando del Rincón regresa a CNN en Español

La comunicadora era parte de la revista matutina Café CNN y tenía 18 años de trabajar en la cadena.

'Me voy satisfecha, muy contenta luego de 18 años en la cadena e ilusionada con la nueva etapa que Dios me pueda tener. Estoy muy agradecida por el cariño de los costarricenses y todo el apoyo que me han brindado. Me reintegro el jueves y el 7 de noviembre termino', finalizó Umaña.

CNN empresa que opera las cadenas CNN, TNT, TBS y Cartoon Network anunció la reducción de 1,475 plazas, de estas 300 corresponden a empleados del canal de noticias en todas sus emisiones, confirmaron medios de comunicación estadounidenses.

La compañía, con un total de 14 mil empleados a tiempo completo y 3,500 a medio tiempo, reducirá sus plazas en un 8.5%. Según detallan los medios de comunicación, CNN promovió 130 retiros incentivados y 170 despidos.

La reestructuración de Tuner Broadcasting también afectará los canales de entretenimiento TNT, TBS y Cartoon Network. Sin embargo, se desconoce la cantidad de empleadas que se verán afectados en cada uno de estos canales.