16/04/2024
12:23 PM

Roger Espinoza desea volver al Kansas City de la MLS

  • 21 octubre 2014 /

Uwe Rösler, DT del Wigan, declaró que el hondureño le reveló en dos ocasiones su intención de regresar a Estados Unidos.

Wigan, Inglaterra.

El deseo de Roger Espinoza es regresar al Sporting Kansas City de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, así lo ha dado a conocer el técnico del Wigan Athletic, Uwe Rösler, quien declaró que el internacional hondureño le pidió que lo dejara salir del club, por motivos familiares.

El entrenador de los 'Latics' expresó que el centrocampista catracho le reveló en dos ocasiones su intención de volver a Estados Unidos con su antiguo club el Kansas City, de donde salió para fichar por el Wigan.

'Roger se acercó a mí y me dijo que quería dejar el club. Que quería regresar a Kansas', le dijo Rösler a BBC Sport. 'Creo que después que regresó de la Copa Mundial, ha tenido dificultades para encontrar apetito por el fútbol'.

Honduras no tuvo un exitoso Mundial en Brasil, quedando eliminada en la fase de grupos sin ganar ningún partido, a pesar que Espinoza sumó su segunda Copa del Mundo. Según Rösler, el hondureño llegó cansado tanto física como mentalmente luego de su participación en tierras brasileñas.

'Era evidente que estaba fuera de ritmo, algo que era comprensible en muchos sentidos - físicamente y también mentalmente - porque se trabaja mucho para estar en ese torneo, no hay nada más grande que eso', señaló.

'Regresó y se quería regresar a Kansas. Extrañaba su casa', afirmó Rösler. 'Le dije 'no te puedo dejar ir Roger, no ahora'. Porque no tengo jugadores suficientes en el mediocampo', agregó.

Sin embargo, a pesar de sus peticiones para salir, el volante hondureño fue convocado para el juego contra el Millwall que se disputó este martes en el Estadio DW, por la 13 fecha de la segunda división de Inglaterra.

'Roger ha entrenado muy bien estas últimas semanas, está de buen ánimo. Hemos tenido una buena conversación acerca de su futuro y sé que ahora está con un buen espíritu', apuntó. 'Es muy difícil para un técnico tomar una decisión así cuando un jugador tan fuerte está convencido de que quiere ir a casa', concluyó.

Roger Espinoza llegó como agente libre al cuadro del noroeste inglés en enero de 2013, tras jugar cinco temporadas con el Sporting Kansas City de la MLS, conquistado una U.S. Open Cup. El jugador hondureño fue parte de la columna vertebral de un equipo que armó Peter Vermes.

El propio entrenador de Sporting KC reconoció que ha estado en coversaciones con Espinoza y que quieren tenerlo de vuelta en el club. Sin embargo, aseguró que esperarán a que de nuevo se encuentre en libertad.

'Él se fue a ese equipo como agente libre. Nosotros no vamos a ir a comprarlo, especialmente porque no está jugando regularmente', afirmó Vermes algunas semanas atrás. '¿A razón de qué lo haríamos? Definitivamente no sería un negocio inteligente de nuestra parte, y creo que en eso somos muy buenos'.

Tan pronto se unió al club del Gran Mánchester, Espinoza conquistó la FA Cup derrotando en la final en Wembley al Manchester City, donde el hondureño jugó todo el partido. Desde que llegó al club, ha participado en 47 encuentros, anotando dos goles.

Sin embargo, tras la salida del actual entrenador del Everton, Roberto Martínez, el mediocampista tan solo ha jugado dos partidos con los dos últimos entrenadores. Wigan, actualmente en la segunda división británica (The Championship) enfrentará al Millwall el martes, y Rösler podría incluirlo en la alineación.

'Hemos hablado sobre su futuro y lo veo con buen ánimo', comentó el entrenador alemán. 'De aquí en adelante, creo que será muy difícil para un entrenador cuando un jugador está tan convencido de que quiere regresar a casa. En eso estamos con Roger'.