27/03/2024
02:58 AM

JOH lamenta muerte del 'rey de los helados del Bronx' en New York

El presidente Juan Hernández recordó a Alfredo Thiebaud, como 'un hondureño cinco estrellas'. Thiebaud será sepultado mañana.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó hoy su solidaridad a los familiares y amigos del hondureño Alfredo Thiebaud, fallecido el pasado viernes en Nueva York en un accidente en su propio negocio de helados.

'Solidarios con la familia y amigos de Alfredo Thiebaud, un hondureño cinco estrellas residente en New York que vivirá por su gran legado', indicó Hernández en un mensaje a través de la red social Twitter.

El hecho se ha registrado en la víspera del viaje del gobernante hondureño a Nueva York, donde esta semana comparecerá ante la Asamblea de Naciones Unidas.

La prensa hondureña ha destacado en los últimos tres días la trágica muerte de Thiebaud, de 74 años, quien quedó atrapado por un portón metálico en su negocio en el sur del Bronx, donde en los años 70 del siglo pasado fundó su empresa de helados.

La muerte de Thiebaud también ha conmovido a su compatriota Maribel Lieberman, quien desde 2000 tiene un negocio de chocolates en Nueva York.

'Estoy muy triste por la perdida de nuestro compatriota Alfredo Thiebaud, se nos fue un hombre admirado por los neoyorquinos por todo lo que logró hacer en su vida en América y en el Bronx', indicó Liebermanen comunicación telefónica desde Nueva York.

Agregó que Thiebaud fue 'un hombre trabajador que creó su compañía de la nada, empleando a más de 300 personas y dejando un legado para todos nosotros los inmigrantes hondureños y un gran ejemplo para toda la comunidad'.

'Nueva York está triste sin él, mis condolencias a toda su familia y que Dios les bendiga', expresó Lieberman.

Thiebaud murió debido a 'una compresión interna del cuello y la parte superior del pecho', según un informe médico.

Tras su muerte, las reacciones de todos los estamentos de la ciudad de Nueva York no han dejado de llegar, destacando la contribución hecha por el empresario al desarrollo del Bronx, donde dio empleo a muchos inmigrantes que ahora lloran su partida.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró a través de Twitter que la ciudad ha perdido 'una parte de su tejido cultural' con la muerte de Thiebaud, mientras que otros responsables políticos como el presidente del distrito del Bronx, Rubén Díaz Jr., acudieron al barrio para honrar su memoria.

Thiebaud, cuya muerte ha sido destacada también por diferentes medios de prensa de Nueva York, será enterrado el martes. EFE