27/03/2024
08:54 AM

Presidente de Honduras viaja a Nueva York para dar discurso en la ONU

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunirá con el secretario general de la ONU y sus homólogos de Chile y Perú.

El Presidente Hondureño Juan Orlando Hernández viajó este domingo hacia Nueva York, Estados Unidos, donde dará un discurso en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Mandatario hondureño participará en la reunión sobre el Clima 2014 el próximo martes y el miércoles disertará en la instalación de la 69 Asamblea General de la ONU.

Asimismo, el Presidente Hernández se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet y Perú, Ollanta Humala otras naciones para tratar temas sobre uso racional de los recursos naturales, comercio, inversiones, agricultura, educación, salud, seguridad, entre otros.

Hernández sostendrá una reunión con académicos de Nueva Jersey para conocer el programa educativo de TOEFL, una de las pruebas de inglés más respetada en el mundo, reconocido por más de nueve mil colegios, universidades y agencias en más de 130 países, incluyendo Australia, Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos, con el fin de replicarla en Honduras.

A su vez, el Gobernante tendrá una reunión-presentación de estudio de factibilidad de Zona de Empleo y Desarrollo Económico en el Golfo de Fonseca por parte de los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

De igual modo, se reunirá con empresarios, líderes hondureños e hispanos, presidentes y jefes de Estado de Latinoamérica, Europa, Asia y África en Estados Unidos.

Al Mandatario le acompañan su esposa la Primera Dama, Ana García; el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el titular de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordoñez; el vicecanciller, Roberto Ochoa; el secretario general del Consejo de Ministros, Ebal Díaz; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales y el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nery Cerrato.

De parte del poder Legislativo, le acompañan el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y los diputados Mario Pérez y Welsy Vásquez.