19/04/2024
12:32 AM

Más jóvenes hondureños ingresan al mercado laboral

  • 18 septiembre 2014 /

Programas presidenciales han dado más de 60,000 nuevos empleos en lo que va del año.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 110 jóvenes se sumaron ayer al programa presidencial Con chamba vivís mejor que impulsa el Gobierno para crear fuentes de empleo en el país.

Los jóvenes fueron incorporados al mercado laboral a través de Grupo Intur, que actualmente mantiene empleados a 865 colaboradores mediante el esquema de Empleos por hora, también desarrollado por el Gobierno.

Son más de 60 mil los hondureños que han sido favorecidos con la iniciativa Con chamba vivís mejor, que permite a los aspirantes acceder a un período de prueba de tres meses remunerados por el Gobierno y el contratante.

Al cumplirse el plazo, si el trabajador logra adaptarse al empleo, es contratado de manera permanente.

“Apoyamos esta iniciativa porque con cada lempira que el Estado invierte en este programa se mueven 11.5 lempiras más en la economía nacional y lo hacemos para estimular el empleo y la misma situación económica del país”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en el evento.

“Un programa como este genera oportunidades y eso estamos haciendo en todo el país, buscando que las nuevas generaciones tengan posibilidades. Honduras está cambiando y esto es una muestra de ello”, agregó el mandatario.

Los nuevos beneficiarios del programa fueron incorporados durante un acto en el restaurante de comidas rápidas Burger King de la capital, donde estuvieron presentes autoridades de Trabajo, Congreso Nacional, entre otros.

“Solo con el apoyo decidido de la empresa privada a este tipo de programas se lograrán cambios importantes en Honduras”, explicó Eduardo Kafati, presidente del Grupo Intur.

Agradecimiento

Óscar René Ávila, uno de los beneficiarios con el programa, recordó que pasó momentos de angustia al buscar trabajo por mucho tiempo y no encontrarlo. “Hoy, gracias a Dios, a este programa y al presidente Hernández junto con las autoridades del Grupo Intur puedo decir que realmente con trabajo se vive mejor”.

Ana Zúniga, madre de Brayan René Flores, un joven con capacidades especiales, agradeció los alcances del programa presidencial por cuanto “jamás creí que mi hijo iba a tener la oportunidad de trabajar dado el problema de salud que afronta; pero agradezco al presidente Hernández y a grupo Intur por generar estas plazas”.

Carlos Madero, ministro de Trabajo, confirmó que entre los programas Con chamba vivís mejor y Empleo por hora hay 60,500 opciones laborales.

Muchos de los beneficiarios consiguieron su empleo por medio de la feria que hubo en Expocentro hace algunos meses en San Pedro Sula en la que se originaron más de 12 mil plazas.