17/04/2024
06:17 AM

En ventanilla única se tramitarán donaciones que ingresen a Honduras

Esta unidad ayudará a optimizar y transparentar las ayudas externas.

Tegucigalpa, Honduras.

Toda la ayuda en materia social que ingrese al país será procesada de manera eficaz y transparente a través de una ventanilla única habilitada ayer por el Gobierno.

Esta ventanilla está adscrita a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social. Se trata de un nuevo esquema que permitirá a los cooperantes, empresa privada y organismos no gubernamentales canalizar la asistencia humanitaria sin los trámites engorrosos que implica la burocracia hondureña.

El modelo fue dado a conocer por el presidente Juan Orlando Hernández en un acto en el Salón Morazán de Casa de Gobierno, adonde cuestionó que muchas veces los cooperantes se abstienen de hacer donaciones al país por la cantidad de trámites que hay.

“En Honduras lo que ha venido sucediendo tiempo atrás es que quienes nos quieren ayudar tienen hasta que rogar para que aceptemos esta ayuda, y el problema de la burocracia ha sido tal que termina irritando a aquellas personas de buen corazón, y eso no puede seguir ocurriendo en el país”, indicó.

“Ese excesivo control lo que hace es que las cosas se paralicen y hoy tenemos que hacer uso de la tecnología y del ingenio para facilitar estos procesos y transparentarlos”, dijo.