18/04/2024
05:00 AM

Diputado Darío Banegas presidirá la comisión de educación

  • 17 septiembre 2014 /

Entre las prioridades está agilizar discusión de ley antibullying.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado liberal Darío Banegas fue designado por el presidente del Congreso Nacional para presidir la comisión parlamentaria de educación, sustituyendo a Salvador Valeriano, quien se retiró para asumir una subsecretaría en el Ministerio de Seguridad.

El anuncio hecho en sesión del pleno por el secretario Mario Pérez fue aplaudido por los diputados de todas las bancadas.

Banegas, que asume la nueva posición después de presidir la comisión de cultura y artes en el periodo anterior, manifestó que recibe la designación “con enorme responsabilidad”.

“Lo primero que les garantizo es eliminar la gaveta para que no quede ningún proyecto sin dictaminar”, anunció.

“La comisión integrada por diputados de todos los partidos se compromete a revisar la legislación en asuntos educativos para convertirnos en facilitadores de una atmósfera favorable al progreso social y no en un foco de conflictos”, agregó Banegas.

Se reunirán con la comisión presidencial de modernización de la educación y se acercarán a los actores principales del proceso de enseñanza para que “sientan que los diputados somos servidores del pueblo”. La comisión de educación tiene entre sus prioridades agilizar la discusión de la ley contra el acoso escolar, la ley de promoción de huertos escolares y una legislación marco para la adjudicación de becas estudiantiles.

“Es mucho lo que debemos hacer, pero confío que el talento de los compañeros y nuestro compromiso personal nos convierta en mucho más que una fábrica de dictámenes”, concluyó.