22/04/2024
08:05 PM

'Trabajaremos por la tercera reforma educativa en Honduras”

  • 17 septiembre 2014 /

El presidente Juan Orlando Hernández reconoció la labor de los docentes en su día

Tegucigalpa. En la entrega del Premio al Maestro del Año, el presidente Juan Orlando Hernández ratificó que viene la tercera reforma educativa que permitirá mejorar la calidad de la enseñanza en los centros escolares.

“Tendremos una cobertura total en preescolar. ¿Esto llevará bastante recursos? Sí, pero estamos invirtiendo en lo más preciado que tenemos: nuestra gente”. “Quiero felicitar en nombre de todos los hondureños a los maestros. Tal vez ellos no lo saben, pero dejan una huella profunda en todos nosotros. Seguiremos trabajando incansablemente para realizar la tercera reforma educativa”, señaló.

Hernández afirmó que la meta del Gobierno es que además de brindar educación en todas las etapas en jardines de niños, escuelas, colegios y universidades de calidad con la herramienta del Internet, es lograr que todos los maestros adquieran el grado superior a más tardar en 2018. Anunció que las secretarías de Educación y Finanzas trabajan en un mecanismo que permitirá a los docentes acceder a recursos para financiar o mejorar sus viviendas, cumpliendo con la asistencia en las aulas y la preparación en el idioma inglés y en computación.

El Gobierno reconoció el trabajo y esfuerzo de los 18 mejores maestros de los 18 departamentos del país.

En la ceremonia estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático.