23/04/2024
11:44 PM

Si no hay acuerdo con el FMI, existe un plan B

Gobierno de Honduras se prepara para enfrentar cualquier situación.

Tegucigalpa, Honduras.

En caso de no lograr un acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno de Honduras tiene listo un plan B para enfrentar cualquier situación.

La misión técnica del FMI abandonó el país el viernes anterior después de haber permanecido dos semanas en esta ciudad negociando un arreglo con el gabinete económico, el cual no se pudo cerrar aquí.

Las conversaciones para la Carta de Intenciones 2014-2017 continúan en las oficinas del Fondo Monetario en Washington, Estados Unidos, las que son dirigidas por Marlon Tábora, presidente del Banco Central y gobernador propietario de Honduras ante la asamblea de este organismo.

El programa económico con el Fondo Monetario ha sido definido como una de las prioridades de la administración del presidente Juan Orlando Hernández durante 2014; sin embargo, la propuesta que el Gobierno definió no convenció a la misión técnica y ahora las autoridades hondureñas buscan el beneplácito de las instancias políticas del FMI.

Plan B

En los últimos días ha trascendido que el Gobierno hondureño cuenta con un plan B para enfrentar cualquier situación de no haber acuerdo con el FMI.

El presidente del Banco Central, Marlon Tábora, dijo: “Siempre hay un plan B, pero para nosotros la opción es avanzar con el FMI”.

“Creo que no es el momento de estar hablando de plan B, la opción es salir adelante con este proceso (negociación con el FMI), sino no tiene sentido”, subrayó el entrevistado. Marlon Tábora, quien coordina el Gabinete Económico, no dio mayores detalles del plan B.