29/03/2024
02:47 AM

Honduras: Tras robo de medicinas intervienen hospital de El Progreso

  • 17 septiembre 2014 /

El director de la institución ya interpuso la demanda por la desaparición de 50 mil lempiras en medicamento.

El Progreso, Yoro, Honduras

Luego que se denunciara la desaparición de 50 mil lempiras en medicamento en el hospital de El Progreso, la Secretaría de Salud, Yolani Batres, anunció la intervención de esa institución.

LEA: Así se desapareció el medicamento del hospital de El Progreso

“Ya nombramos un equipo para que investigue lo que paso en ese centro asistencial con el medicamento, el director del hospital ya interpuso la denuncia ante el Ministerio Público por lo que se procederá legalmente contra las personas que estén involucradas en el robo”, advirtió.

La ministra indicó que no se va a tolerar que el medicamento que se tiene que proveer a los pacientes se desaparezca de la institución.

La intervención se suma a la de los hospitales Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, y el Instituto Hondureño del Seguro Social.

La procedencia

El producto médico sustraído del Hospital de El Progreso fue otorgado en calidad de donación por la fundación Ruth Paz de San Pedro Sula.
La donación fue recibida el 3 de septiembre, la cual se encontraba valorada en un millón de lempiras.

El mismo día el medicamento fue trasladado de las instalaciones de la Fundación Ruth Paz a las del Hospital de El Progreso y dejado en las oficinas administrativas del centro asistencial.
Según el director del Hospital de El Progreso Arturo Hall, al día siguiente se realizó el conteo manual del medicamento para ser enviado al almacén, no obstante “en el inventario que recibimos del almacén notamos una diferencia”.

Entre los medicamentos extraviados, figuraban los demandados por los pacientes para la hipertensión, diálisis, antibióticos, equipo médico entre otros.